+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

Los transportistas autónomos buscan compromisos políticos para seguir en módulos

Las asociaciones de autónomos continúan añadiendo apoyos para que aquellos empresarios con un sólo vehículo puedan seguir tributando por el sistema de módulos.

16 de junio de 2015

Logo de

Las asociaciones de transportistas han obtenido el apoyo de IU y PSOE con el fin de incrementar el límite de facturación para el régimen de módulos a los 150.000 euros anuales.

Una delegación de representantes de las organizaciones de transportistas autónomos han mantenido esta semana sendas reuniones, por separado, con representantes de ambos grupos políticos.

En estos encuentros se ha trasladado por parte de los transportistas autónomos el grave perjuicio económico que va a suponer a partir del 2016 la reforma fiscal del régimen de módulos a este colectivo, cifrando las pérdidas en 15.000 anuales por autónomo.

Por ello, han propuesto que se incremente el límite de 75.000 euros de facturación anual a 150.000 euros para que, al menos, los transportistas de un solo vehículo puedan seguir manteniéndose en los módulos.

Tanto IU como el PSOE se han mostrado favorables a la propuesta, ya que cabe recordar que en la tramitación parlamentaria de la reforma fiscal ambos grupos parlamentarios en el Senado, junto con otros, plantearon una enmienda en dicho sentido que fue rechazada por el Partido Popular.

Volver a noticias
Icono flecha para subir