+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

El tráfico de mercancías entre Vigo y Nantes creció un 40% con la Autopista del Mar

La línea que explota Suardíaz acumuló en el primer semestre más de 231.000 toneladas de mercancías

Fuente: VIGO

31 de julio de 2015

Logo de

La puesta en marcha de la Autopista del Mar entre Vigo y Nantes-Saint Nazaire el pasado 19 de enero ha comenzado a contribuir ya a engordar las cifras de mercancías transportadas entre la ciudad olívica y Francia. Según destacó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Ignacio López-Chaves, el tráfico en esta línea creció más de un 40% en el primer semestre respecto al mismo periodo del año pasado.

Y, aunque las cifras son positivas, el máximo responsable portuario prevé que mejoren. "Hay pie de carga suficiente, aunque esperamos que se vea incrementando en los próximos meses", vaticina. Según las cifras que aportó López-Chaves, durante los seis primeros meses de este año se movieron un total de 231.359 toneladas de entre Vigo y Saint Nazaire.

Según explicó el presidente de la Autoridad Potuaria, la mayoría de tráficos crecieron respecto al año 2014. El de remolques lo hizo un 26%; el de automóviles, un 57%; el granito en bruto, un 132%; la maquinaria, un 30% y la pizarra, un 357%. "Es un aumento importante como consecuencia del apoyo del Ministerio de Fomento y de la titular de esta cartera, Ana Pastor, cuya gestión hizo posible que, desde el pasado mes de enero, se hayan incrementado las frecuencias entre ambos destinos", subrayó López-Chaves.

El responsable portuaria destacó además que este aumento de frecuencias es "una garantía" para los cargadores que en encuentran en el transporte marítimo un "complemento" al transporte por carretera. Además -destacó- de ser un servicio regular "frecuente, fiable, ágil, eficaz y económicamente competitivo".

Ignacio López-Chaves agradeció también el papel que ha jugado la naviera que explota el servicio de la Autopista del Mar, Suardíaz, de la que destacó su "apuesta" y el haber garantizado el mantenimiento de las salidas de los barcos en el periodo estival que, por primera vez en los últimos años, se mantendrá activos.

Volver a noticias
Icono flecha para subir