+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

Restricciones a la circulación en Alemania para vehículos de más de 7,5 Tn.

Restricciones entre el 01 de Julio hasta el 31 de Agosto de 2015

24 de junio de 2015

Logo de

Alemania ha prohibido la circulación de vehículos pesados en sus carreteras federales y autopistas durante los sábados comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2015, una prohibición que se suma a la que impide circular los domingos y días festivos durante todo el año.

Con el objetivo de asegurar un tráfico fluido durante el periodo de vacaciones, se prohíbe la circulación de camiones con una MMA autorizada de más de 7,5 Tn los sábados desde las 07:00 horas hasta las 20:00 horas, mientras que para los domingos y días festivos se mantiene desde las 00:00 horas hasta las 22:00 horas en todo el territorio alemán.

Las medidas de prohibición ya estipuladas no se verán afectadas por la nueva norma, mientras que también se deroga de la misma el transporte combinado de mercancías tren/carretera desde el expedidor hasta la estación de carga más próxima, o desde la estación de descarga a la más próxima hasta el destinatario.

Tampoco estará prohibido el transporte combinado puerto/carretera de mercancías entre el lugar de carga y el lugar de descarga y un puerto situado en un radio máximo de 150 Km, entre recorrido inicial y final.

Del mismo modo, el transporte de leche, carne fresca, pescado fresco o vivo, así como los productos derivados de estos tres tipos de alimentos, y las frutas y legumbres perecederas, estarán exentos de esta prohibición. Además, los recorridos en vacío correspondientes a estas mercancías también podrán circular.

En todos estos casos, los documentos de transporte deben encontrarse a bordo del vehículo y ser presentados ante cualquier autoridad competente que los requiera.

Volver a noticias
Icono flecha para subir