+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

Restringen el tráfico de vehículos pesados por el túnel de Bielsa-Aragnouet.

Se limitará durante los próximos tres fines de semana de agosto.

Fuente: HERALDO

07 de agosto de 2015

Logo de

La circulación de vehículos pesados por el túnel de Bielsa-Aragnouet se limitará durante los próximos tres fines de semana de agosto, en los que no podrán transitar durante determinados horarios.

Las restricciones se establecerán los días 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de agosto y no afecta a las autocaravanas, ha informado la consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno aragonés.

El objetivo es favorecer la bidireccionalidad del túnel y el paso de vehículos ligeros, mientras que los vehículos de transporte de mercancías de más de 7,5 toneladas tendrán restringido el paso entre las 09.00 y las 14.00 y de las 16.00 y a las 20.00.

Esta medida ha sido consensuada entre el Comité Técnico de Seguimiento hispanofrancés del túnel de Bielsa-Aragnouet y las empresas y transportistas de la zona.

La bidireccionalidad se pone en marcha para garantizar la seguridad y así evitar que sea unidireccional como sucede en el momento en el que un vehículo pesado se dispone a entrar en el túnel. La restricción para estos fines de semana de agosto se suma a la habitual impuesta por Francia en su territorio.

Volver a noticias
Icono flecha para subir