+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

Los costes de explotación de vehículos de transporte aumentan

Los costes de explotación de vehículos de transporte profesional analizados por los Observatorios del sector del transporte de mercancías han aumentado en el primer trimestre de 2015 a raíz del incremento del precio del carburante en el último trimestre.

26 de junio de 2015

Logo de

La actualización de los Observatorios correspondientes al primer trimestre de 2015 fueron aprobados por el Grupo de Trabajo de los Observatorios del sector del transporte de mercancía, formado por representantes de la Administración y de las asociaciones de transportistas y de las asociaciones de empresas cargadoras. El Grupo se reunió el pasado 16 de junio en el Ministerio de Fomento.

Las categorías de vehículos de transporte analizados y cuyo coste de explotación ha aumentado son: vehículos frigoríficos articulados +3%, los trenes de carretera +3,5%, los portavehículos tren de carretera +3,4%, los volquetes articulados de graneles, los vehículos articulados de carga general +3,2% y los vehículos articulados portacontenedores +3,1%.

Además, los vehículos cisterna articulado de pulverulentos y los vehículos cisterna articulado de alimentos incrementaron su coste de explotación un +3% exacto.

Por debajo del 3% se situaron vehículos de 3 ejes de carga general, los  vehículos cisterna articulados de peligrosas químico y los vehículos cisterna articulado de peligrosas gases +2,7%, los vehículos de 2 ejes de carga general y los vehículos frigoríficos de 2 ejes +2,6% y los volquetes articulados de obra.

El vehículo de transporte de mercancías que menos incrementó su coste de explotación fue la furgoneta, con un aumento del 1,1%.

 

Volver a noticias
Icono flecha para subir