+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

Los camiones ya solo tendrán la tarjeta ITV en formato electrónico.

Esta medida se incluye en el proyecto de implantación de la ITV electrónica, puesto en marcha por la DGT para la sustitución del documento acreditativo expedido en formato de papel.

20 de julio de 2015

Logo de

A partir de ahora los fabricantes e importadores de camiones y autobuses deberán expedir la tarjeta ITV únicamente en soporte electrónico.

En el Consejo de Ministros de este pasado viernes 17 de julio se ha procedido a modificar el Reglamento General de Vehículos, en lo relativo a la regulación de la expedición de la tarjeta de la ITV en soporte electrónico.

Esta modificación es de aplicación a los fabricantes e importadores de vehículos de las categorías M de autobuses y N de camiones, así como a los del tipo BL correspondiente a ciclomotores, motocicletas y similares, de forma que a partir de ahora deberán expedir la tarjeta ITV en soporte electrónico.

De esta forma se elimina la voluntariedad que existía par su emisión bien en soporte papel o en soporte electrónico.

Esta medida supondrá una reducción de las cargas administrativas, además de un ahorro de 30.704.800 euros, como consecuencia de la diferencia del coste de emisión de la tarjeta ITV en soporte papel, estimado en unos 30 euros, frente a hacerlo en soporte electrónico, cuyo coste estimado es de unos 2 euros.

Esta iniciativa se inscribe dentro del proyecto de implantación de la ITV electrónica, puesto en marcha por la DGT para la sustitución del documento acreditativo expedido en formato de papel.

Este servicio será utilizado por todas las marcas de vehículos susceptibles de matricular en España y por todas las entidades de crédito que realizan la actividad de financiación de las existencias de los concesionarios, los denominados créditos stock.

Volver a noticias
Icono flecha para subir