+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

Bélgica establecerá un nuevo peaje a los camiones de más de 3,5 toneladas a partir de abril de 2016.

La nueva ‘Euroviñeta’, será de aplicación a todos los camiones de más de 3’5 toneladas, tanto nacionales como extranjeros, que transiten por sus carreteras.

02 de septiembre de 2015

Logo de

A partir del próximo 1 de Abril de 2016, Bélgica pondrá en marcha, simultáneamente en sus tres regiones de Flandes, Valonia y Bruselas, un nuevo sistema de pago por el uso de las infraestructuras, más conocido como ‘Euroviñeta’, que será de aplicación a todos los camiones de más de 3’5 toneladas, tanto nacionales como extranjeros, que transiten por sus carreteras.

Para ello, previamente el transportista deberá instalar a bordo de su vehículo el aparato de control OBU (On Board Unit) que mediante navegación satélite registra su circulación por la red belga de carreteras.

El peaje a pagar, que oscila entre los 12 y los 20 céntimos de Euro por kilómetro recorrido, se calcula en base al número de kilómetros recorridos, el tipo de carretera, si es autovía, carretera regional o local, el peso del vehículo y también se tendrá en cuenta la categoría medioambiental Euro del vehículo.

Más información sobre el nuevo sistema de peaje en las carreteras belgas, se puede consultar en este enlace.

*Archivo con tarifas en guías y documentos del Área de Asociados.

Volver a noticias
Icono flecha para subir