+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

Restringido el transporte de mercancías peligrosas en un tramo de la autopista A8 en Francia.

Fomento ha recibido un escrito de las administraciones francesas en la que se expone el procedimiento a seguir para lograr una exención.

21 de septiembre de 2015

Logo de

La A8 francesa conecta La Fare-les-Oliviers con la frontera italiana.

El transporte de mercancías peligrosas tiene actualmente restringida la circulación en el tramo de la autopista francesa A8 que separa Saint Isidore, Niza, y la frontera con Italia, con motivo de los trabajos de seguridad que se están llevando a cabo en el túnel de La Giraude.

Las autoridades francesas han remitido un escrito al Ministerio de Fomento en el que se establecen una serie de condiciones en las que la prohibición puede ser levantada, por causa o fuerza mayor.

La solicitud de la derogación debe ser solicitada por el propio transportista al Préfet des Alpes-Maritimes, organismo institucional francés de Niza que gestiona dichas peticiones, con al menos 48 horas de antelación.

Posteriormente, el organismo trasladará esta solicitud a la sociedad de las autopistas Esterel-Côte azul-Provence-Alpes (Escota), encargada de la explotación de la A8. Si la gestora da el visto bueno, el transportista deberá comunicar a la misma los horarios previstos para transitar por la vía, las matrículas de los vehículos que lo harán y el número de teléfono de los profesionales que los conducirán.

Los conductores deberán contactar con la sociedad Escota antes de entrar en el área restringida, tanto si lo hace en dirección Francia-Italia como si realiza el mismo trayecto a la inversa.

Volver a noticias
Icono flecha para subir