+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

Ley Macron, plazo de transición, sin imposición de sanciones.

Las autoridades francesas no multarán hasta el 22 de julio de 2016 por el incumplimiento de la Ley Macron

08 de julio de 2016

Logo de

Según información de diferentes fuentes, El Ministerio de Trabajo francés ha concedido un plazo de transición de aproximadamente  tres semanas para que las empresas de transportes se adapten a la nueva Ley Macron, que ha entrado en vigor el 1 de julio de 2016 y que regula el desplazamiento de trabajadores en Francia pertenecientes a empresas establecidas en otro país de la UE.

Según estimaciones los agentes de control en carretera informaran en relación a las reglas exigidas hasta el día 22 de julio de 2016, sin imponer sanciones por el momento, aunque la empresa transportista o conductor no cuente con la documentación obligatoria.

Certificado de desplazamiento

En virtud de esta normativa, los vehículos de transporte que realicen cabotaje o tengan origen o destino en Francia deberán llevar siempre a bordo el certificado de desplazamiento, redactado en francés, con los datos del empresario de transportes  y del conductor, su retribución salarial, y una copia del contrato de trabajo.

Así mismo, la empresa transportista deberá designar obligatoriamente a un representante legal en el país que actuará en su nombre ante las autoridades. El hecho de no designarlo se sancionará con multa de 2.000 euros, que en caso de reincidencia se incrementará a 4.000 euros.

Volver a noticias
Icono flecha para subir