+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

Se adelanta la campaña de la fresa en Huelva

Debido a las altas temperaturas de noviembre y diciembre, la maduración de la fresa se ha anticipado y los productores de Huelva ya han comenzado su distribución.

Fuente: CDS

24 de diciembre de 2015

Logo de

El sector fresero de la provincia de Huelva dispone de 5.860 hectáreas plantadas, un descenso del 8% respecto a la campaña anterior.

Las elevadas temperaturas registradas en la provincia de Huelva durante los meses de noviembre y diciembre han acelerado la maduración de la fresa y han provocado el adelanto de la campaña 2015/2016 y que las primeras fresas lleguen al mercado en Navidad.

Para la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, noviembre se ha comportado climatológicamente hablando prácticamente como uno de marzo, mientras que las temperaturas de diciembre se asemejan a las de febrero, con lo que la recogida de la fruta se ha adelantado casi un mes de la fecha habitual de inicio de recolección.

En este sentido, la campaña se ha iniciado prácticamente en todas las zonas de producción de la provincia, con las variedades tempranas de Fortuna, Splendor, Primoris o San Andreas, si bien las cantidades aún son tan pequeñas que salen de semana en semana.

Desde Freshuelva se ha explicado que esta climatología está favoreciendo que la fruta esté en óptimas condiciones de calidad y sabor, lo que, unido a la llegada al mercado un mes antes y en una fecha con poco producto, hace a la fresa de Huelva más competitiva.

El sector fresero de la provincia de Huelva afronta la campaña 2015/2016 con 5.860 hectáreas plantadas, lo que ha supuesto un descenso del 8,73% respecto a la campaña anterior. Por el contrario, el número de hectáreas plantadas de otras berries, tales como la frambuesa, la mora y el arándano, ha experimentado un incremento del 25%, con un total de 1.815, 130 y 1.953 hectáreas plantadas, respectivamente.

En total, la campaña de frutos rojos de la provincia de Huelva parte con un total de 9.658 hectáreas plantadas, con un ligero ascenso respecto a la campaña anterior marcado por la diversificación por la que el sector apuesta abiertamente para asegurar la rentabilidad de las campañas.

Volver a noticias
Icono flecha para subir