+34 985 200 010

info@codelof.com

C/ Uría, 48 1º B
33003 - Oviedo, Asturias

Cataluña cuenta con 12.414 vehículos pesados, 13,1 % del total de España

Cataluña ocupa la segunda posición en número de vehículos pesados registrados, solo por detrás de Andalucía.

Fuente: EFE

25 de agosto de 2015

Logo de

Cataluña cuenta con 12.414 vehículos pesados dedicados al transporte de mercancías en el sector privado, lo que supone un 13,1 % del total de los autorizados en toda España, cifra que la convierte en una de las autonomías con más peso de esta actividad económica.

Estos datos los ha facilitado hoy la Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC), que destaca que Cataluña ocupa la segunda posición en número de vehículos pesados registrados, solo por detrás de Andalucía.

Otro dato relevante que pone de manifiesto el peso del transporte por carretera en la economía catalana es el número de licencias, según ha informado esta asociación profesional en un comunicado.

A finales de 2014, Cataluña registró un total de 4.532 licencias comunitarias (que acredita para el transporte por mercancía en el ámbito europeo), lo que representa el 16,3 % del total de licencias expedidas en Españas, por lo que también ocupa el segundo lugar por detrás de Andalucía.

Respecto al tamaño de las compañías de transporte por carretera, Cataluña es de las comunidades con empresas de mayor tamaño, con una media de 2,41 vehículos autorizados (por empresa), solo por detrás de la Comunidad de Madrid.

Volver a noticias
Icono flecha para subir